ARTE FLUORESCENTE O FOSFORESCENTE. DIFERENCIAS

Arte fluorescente o fosforescente ¿Cómo saber sus diferencias?

A continuación te explico las diferencias entre arte fluorescente y fosforescente. Muchos de mis clientes tienen dudas al respecto.

Mis cuadros son fluorescentes porque necesitan una fuente de luz ultavioleta (led, tubo o bombilla) para poder apreciar el efecto de luminiscencia fluorescente. Por esta razón los vendo con una luminaria de led hecha a medida. Serían fosforescentes si al apagar la luminaria de luz ultravioleta siguieran emitiendo luz.

Mis clientes cuando compran un cuadro en realidad se llevan dos ;):

– Uno lo pueden disfrutar con luz día, como un cuadro normal, ya que los colores fluorescentes que empleo, aún sin iluminar con luz ultravioleta, tienen mucha intensidad.

– Otro lo pueden disfrutar con luz fluorescente, emitiendo luz, como si de una lámpara se tratara. Ya sea en un espacio doméstico o comercial, mis cuadros son una fuente de iluminación diferente y original.

Vicky-Casellas.-Venta-de-arte-fluorescente.-Estudio-1

CONCEPTO DE LUMINISCENCIA

Luminiscencia es todo proceso de emisión de luz. Su origen no radica en las altas temperaturas. Es una forma de «luz fría» porque la emisión de radiación lumínica es provocada en condiciones de temperatura baja.

TIPOS DE FUENTE DE LUMINISCENCIA

Dependiendo de la energía que la origina existen varios tipos entre los que podemos destacar:

FLUORESCENCIA: Se restringe a la luminiscencia causada por rayos ultravioleta.

FOSFORESCENCIA: Es una luminiscencia que perdura una vez cortada la excitación lumínica.

La fotografías que aparecen en este post son de Sandra Latorre.

Si estás pensando en comprar un cuadro fluorescente utiliza el contacto de la web. Podrás elegir entre diversos tamaños, precios y temáticas.

Deja un comentario