CÓMO PINTAR UN CUADRO FLUORESCENTE CON ACRÍLICOS

Para pintar un cuadro fluorescente necesitarás un soporte y pinturas fluorescentes. El soporte puede ser un lienzo y las pinturas acrílicas.

Es necesario que dispongas de luz negra. Puedes emplear una bombilla, un tubo fluorescente o una tira de led. Esto es muy importante porque, de otra forma, no podrás ver el efecto fluorescente que produce la pintura mientras trabajas en tu obra.

En Internet puedes encontrar muchas marcas de pintura fluorescente. Una de las más aconsejables es Vallejo. Su carta de color, incluido el blanco, es de buena calidad y densidad.

 

 

Si quieres que tu cuadro fluorescente funcione bien, con iluminación normal y con luz negra, tendrás que ir cambiando la luz mientras pintas.

El proceso aconsejable sería pintar primero con acrílico normal y luego con fluorescente. Puedes mezclarlos teniendo en cuenta

que el acrílico normal es mate y no se activa con la luz negra. Si pintas una capa con un color fluorescente y lo cubres después con una capa de color normal taparás el efecto luminiscente.

También podrías usar para tu cuadro solo colores fluorescentes aunque tienes que tener en cuenta que la gama es limitada y son bastantes transparentes.

 

Por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo si te interesa alguna de mis obras. Si lo prefieres, puedes dejarme un comentario

 

 

By |2018-12-21T17:33:09+00:00noviembre 5th, 2018|Uncategorized|0 comentarios

Deja un comentario