EXPOSICIÓN FLUORESCENTE DE NIÑOS DE CINCO AÑOS

Exposición de arte fluorescente. Niños del Colegio San Clemente de Quilmes Oeste, Buenos Aires.

Quiero compartir con vosotros la historia de esta espectacular exposición de arte fluorescente que me ha llenado de emoción.

Bárbara Mattera y Marisa Laiño, son profesoras de niños de cinco años de jardín de infancia. Trabajan en el Colegio San Clemente de Quilmes Oeste de Buenos Aires. Querían organizar un proyecto diferente y divertido con los niños.

Se pusieron a investigar en Internet arte que se saliera de «lo normal». Buscaban un punto de vista distinto.  Encontraron mi web, vieron mis obras y les gustaron los colores fluorescentes.

Preguntaron a los niños cuales de mis obras les gustaban más. El objetivo era interpretarlas y disfrutar de la experiencia.

Imprimieron un montón de imágenes y se pusieron a trabajar buscando herramientas y materiales que estuvieran a su alcance.

Decidieron llamar al proyecto «FIESTA FLUO». Estuvieron trabajando durante un mes y finalmente consiguieron montar una maravillosa exposición.

Rosana Boris, la directora del colegio, me envió fotografías de la fiesta por Facebook. Cuando las vi se me llenaron los ojos de lágrimas de la emoción.

Quiero dar las gracias a los niños y a las profesoras por haber elegido mis cuadros como fuente de inspiración.

Muchas gracias por desarrollar la creatividad de los niños y por compartir esta labor tan maravillosa que hacéis.

By |2019-10-17T08:42:04+01:00octubre 17th, 2019|Arte Fluorescente|2 comentarios

  1. Avatar
    Gabriela Leyes octubre 17, 2019 at 12:54 pm - Reply

    Hola, soy Gabriela mamá de uno de lo pequeños que trabajó y aprendió con está hermosa experiencia. Matías (mi hijo) venia tan emocionado del jardín y me contaba lo que estaban haciendo. Me dijo el nombre del artista lo buscamos y nos pusimos a ver las imágenes. La emoción de Matías cuando me contaba todo. Es tan lindo ver cómo aprenden jugando. Gracias por ese Arte tan lindo y diferente.

    • Vicky Casellas
      Vicky Casellas octubre 17, 2019 at 7:51 pm - Reply

      Hola Gabriela. Ante todo gracias por tu comentario. Yo también estoy muy emocionada con este maravilloso proyecto desde que me enteré. Me imagino a los niños pintando, utilizando mis cuadros como inspiración, sumergidos en la magia de la luz ultravioleta, y me siento muy impresionada. Dale un besazo a Matías de mi parte. Aprender disfrutando es lo mejor. Se siembran semillas que siempre dan fruto. Un abrazo

Deja un comentario