LIBÉLULAS FLUORESCENTES DE VICKY CASELLAS. COLECCIÓN NATURE DE ILUSTRACIONES FLUORESCENTES 

Las ideas de mis ilustraciones fluorescentes suelen surgir en mi vida cotidiana. Esta vez ocurrió en una ruta de montaña. Llegué a un lugar con una pequeña poza apartada del camino. Me senté y después de un rato contemplando el río, comenzaron a aparecer libélulas.

Eran caballitos del diablo, con alas azules metálicas, que empezaron a posar para mí. Estuvimos mucho rato observándonos. Incluso copularon dándome la oportunidad de grabarlas con el móvil.

Libélulas-fluorescentes-copulando.-Vicky-Casellas.-Colección-Nature-de-ilustraciones-fluorescentes
Libélulas-fluorescentes-copulando.-Vicky-Casellas.-Colección-Nature-de-ilustraciones-fluorescentes-1

Cuando llegué a casa, recopilé las imágenes y los vídeos e hice un tablero de Pinterest. Desde entonces, no he dejado de dibujar libélulas.

Mientras me bañaba en la poza, encontré un cadáver flotante y lo metí cuidadosamente dentro de un clinex en la mochila.

Libelulas-fluorescentes.-Ilustracion-fluorescente-Vicky-Casellas.-Arte-fluorescente.-Fluo-Art-Casellas-luz-negra
Libelulas-fluorescentes.-Ilustracion-fluorescente-Vicky-Casellas.-Arte-fluorescente.-Fluo-Art-Casellas-luz-natural

Estuve varias horas observando y dibujando aquellas alas azules metalizadas. Abstraída por la trama delicada y transparente. Me preguntaba cómo algo tan aparentemente delicado les permitía volar con tanta habilidad. Recuerdo que siguiendo la trayectoria de su vuelo cambiante me sentía mareada.

Comencé al día siguiente a pintar este cuadro.

Alas-fluorescentes.-Ilustracion-fluorescente-Vicky-Casellas.-Arte-fluorescente.-Fluo-Art-Casellas-luz-natural
Alas-fluorescentes.-Ilustracion-fluorescente-Vicky-Casellas.-Arte-fluorescente.-Fluo-Art-Casellas-luz-negra

Os cuento algunos datos alucinantes de estos seres increíbles. La palabra libélula procede del latín libellula, que a su vez es el diminutivo de libella que significa “balanza”. Este término hace referencia a su capacidad para mantenerse en equilibrio en el aire.

Sus alas les permiten volar en cualquier dirección. Su sistema ocular tiene unas 30 mil estructuras llamadas ommatidias dentro de sus ojos compuestos. Estas funcionan como un solo ojo que permite que la libélula pueda captar todo movimiento en 360 grados a la redonda.

Simbolizan madurez, vivir el momento, potencial transformador y dicen que traen buena suerte.

Libelulas-fluorescentes.-Ilustracion-fluorescente-Vicky-Casellas.-Arte-fluorescente.-Fluo-Art-Casellas.-Marco-led-uv-pilas

La ilustración libélulas fluorescentes mide 23 x 23 cm y está pintada con rotuladores sobre papel. Pertenece mi “Colección Nature”.

La obra incluye un marco de luz led negra que funciona con pilas. Puede ubicarse en una estantería, sobre una mesa o colgarse de la pared.

Las ilustraciones fluorescentes están creadas para poder disfrutarlas con luz natural o con luz negra.

SI QUIERES COMPRAR ALGUNA DE MIS ILUSTRACIONES FLUORESCENTES ENMARCADA CON LUZ LED NEGRA, O TE INTERESA CUALQUIERA DE LOS CUADROS QUE APARECEN EN MI WEB PONTE, POR FAVOR, EN CONTACTO CONMIGO.