Naturaleza fluorescente es una colección de ilustraciones inspiradas en una de mis aficiones favoritas: el baño de bosque. Los japoneses lo llaman Shinrin Yoku.
Estar en contacto con la naturaleza, disfrutándola con todos los sentidos, es una gran fuente de inspiración para mis ilustraciones fluorescentes.
La idea de la primera ilustración que os muestro, surgió durante una ruta en el Hayedo de Boyariza (León), en la que no dejó de llover. Siempre me ha resultado curioso que la naturaleza tienda a menudo a adoptar formas circulares.
La siguiente ilustración representa los reflejos de la luz en el agua de los ríos, las ondulaciones y sus colores cambiantes.
Caminar por un bosque, además de mejorar la salud y producir relajación y bienestar, es una manera perfecta de practicar la mirada atenta. Mientras camino, voy haciendo fotografías y admirándome de la infinita creatividad de la naturaleza. Suelo hacer también paradas en las que dibujo bocetos en un cuaderno que suelo llevar en la mochila. Puedes ver algunas de las fotografías en mi Instagram
La idea de la ilustración siguiente surgió mientras contemplaba el suelo otoñal de un bosque de robles y la similitud con un puzzle.
La última ilustración, representa la conexión entre formas como las ramas y las raíces de los árboles y las venas del cuerpo.
La técnica que utilizo para las ilustraciones fluorescentes suele ser mixta: rotuladores, acrílicos y lapiceros sobre papel.
Deja un comentario