CÉLULAS FLUORESCENTES. OBRAS DE VICKY CASELLAS

Mi cuadro «Células fluoresentes» mide 80 x 80 cm y está pintado con técnica mixta sobre madera. Pertenece a la colección «Arte Fluorescente».

Está inspirado en la microbiota, conjunto de microorganismos que conviven en nuestros cuerpos. Tenemos unos 30 billones de células y 40 millones de bacterías alojadas fundamentalmente en el estómago.

Me sentí abrumada por la cantidad de microorganismos que forman equipo y colaboran conmigo.  Decidí pintar este cuadro para rendirles homenaje y agradecer su tarea.

Investigué imágenes microscópicas de células y finalmente decidí pintar eucariotas.

Células-fluorescentes.-Vicky-Casellas.-80-x-80-cm.-Técnica-mixta-sobre-madera-1
Células-fluorescentes.-Vicky-Casellas.-80-x-80-cm.-Técnica-mixta-sobre-madera-2

Según el Doctor Deepak Chopra, el corazón genera un campo de resonancia que provoca que cada célula del cuerpo esté sincrónicamente relacionada y sintonizada con las demás.

Las células que están dentro del mismo campo de resonancia «bailan al mismo son». Según Chopra las investigaciones muestran que cuando pensamos creativamente, nos sentimos tranquilos o estamos enamorados, estas emociones generan un campo electromagnético coherente.

Pensé que podría pintar células sanas, de colores vibrantes, transmitiendo al resto del cuerpo energía positiva. Eucariotas creando un campo de resonancia para acoplarse a las demás. Imaginé cómo se vería a nivel microscópico un cuerpo saludable en el que la sincronicidad se manifestase con una regulación perfecta y llena de color.

Células-fluorescentes.-Vicky-Casellas.-80-x-80-cm.-Técnica-mixta-sobre-madera-7

Si te interesa ponte, por favor, en contacto conmigo. Podemos concertar un cita para que veas el cuadro en mi estudio. Te recuerdo que, si lo deseas,  puedes disponer de una luminaria de led de luz fluorescente fabricada a medida.

By |2019-05-18T13:00:17+00:00mayo 18th, 2019|Arte Fluorescente|0 comentarios

Deja un comentario