QUÉ ES EL ARTE FLUORESCENTE

El arte fluorescente abarca cualquier actividad o producto con fines estéticos y comunicativos realizado con materiales fluorescentes.

Para apreciar el efecto de luminiscencia fluorescente se necesita una fuente de luz ultravioleta, también llamada luz negra.

La fluorescencia es la propiedad que tienen algunas sustancias de reflejar luz con mayor longitud de onda que la recibida, cuando están expuestas a ciertos rayos del espectro.

 

 

Además de emplearse en el mundo del arte, el fenómeno de fluorescencia posee numerosas aplicaciones prácticas, entre las que se encuentran por ejemplo análisis en mineralogía, gemología, sensores químicos (espectroscopia fluorescente), pigmentos y tintas, detectores biológicos y lámparas fluorescentes.

Muchos artistas emplean pinturas hechas con pigmentos fluorescentes en sus obras. Estos resplandecen con un intenso color cuando se les expone a una radiación ultravioleta.

 

Según Quiminet, fabricante de este tipo de pigmentos, algunas de sus ventajas son:

– Mayor impacto: los colores fluorescentes son observados significativamente más rápido que los colores convencionales. Su uso es altamente recomendable para aplicaciones de publicidad.

– Mayor visibilidad: el uso de colores fluorescentes en envases y etiquetas hace que los productos destaquen.

– Mayor atención: el color fluorescente no solo atrae la atención sino logra mantenerla por mayor tiempo.

 

El pionero del arte fluorescente fue Dan Flavin. Otros artistas fluorescentes actuales son Beo Beyond y Huoxo Que.

Por favor, no dudes en ponerte en contacto con Vicky Casellas si te interesa alguna de sus obras.

By |2018-12-21T17:31:34+00:00noviembre 8th, 2017|Arte Fluorescente|0 comentarios

Deja un comentario