ESTUDIO DE ARTE FLUORESECENTE DE VICKY CASELLAS

ENTREVISTA A VICKY CASELLAS EN SU ESTUDIO DE ARTE FLUORESCENTE. LOCALIA TV 2004

Mi estudio de arte fluorescente es un espacio creativo que ha llamado la atención de los medios de comunicación en varias ocasiones.

En 2004 el programa “Madrid en persona” de Localia TV se puso en contacto conmigo. Querían hacerme una entrevista y hacer un reportaje sobre mi proyecto fluorescente.

He decido compartir este reportaje con vosotr@s para que veáis cómo era mi estudio en aquel momento.

En él surgieron mis primeras obras de arte fluorescente. Era una especie de loft en el que pasaba el mayor parte de mi tiempo. También compartía el espacio con mis alumn@s.

Creo que existen dos tipos de espacios creativos. Uno está en la mente de los artistas y el otro en el espacio físico donde materializan sus ideas, en su estudio, en su taller.

Mi estudio de arte fluorescente es un lugar donde intento que sea posible materializar todo tipo de ideas. He de reconocer que, a lo largo de mi vida, cada vez que alguien me ha dicho “esto es imposible” el asunto se ha convertido en un reto para mi. Recuerdo que estando en la universidad un profesor me dijo que la idea que le planteaba era imposible de llevar a cabo. Contesté al profesor lo siguiente: “Que sea imposible para usted no significa que lo sea para mi”… Luego me suspendió 😉

Con los años, he descubierto que el estudio de un artista forma parte de su personalidad, de su espíritu y de sus emociones. Deepak Chopra dice que el mundo es un espacio de potencialidad pura. Yo añadiría que los artistas, en sus espacios creativos, activan de forma consciente la potencialidad pura conectando sus espacios mentales y físicos.

Deja un comentario