ILUSTRACIONES FLUORESCENTES. NIGHT CITY LIGHTS. VICKY CASELLAS

Ilustraciones fluorescentes de la Colección Night City Lights. Obras de pequeño formato realizadas con técnicas mixtas fluorescentes.

Las ilustraciones fluorescentes de la colección Night City Lights pueden verse con luz natural o con luz negra.

El marco lleva luz led ultravioleta y funciona con pilas. Podrás ubicarlo en una estantería, sobre una mesa o en la pared.

En la colección Night City Lights están representados en edificios emblemáticos de las ciudades más importantes del mundo.

A continuación tenéis fotografías de algunas de las ilustraciones. Todos los edificios que aparecen a continuación son de Madrid.

TORRES KIO Y PUERTA DE ALCALÁ FLUORESCENTES

Las Torres Kio son uno de los edificios emblemáticos del arquitecto Philip Johnson. También llamadas “Puerta de Europa” están inclinadas la una hacia la otra 14,3 grados con respecto a la vertical. Fueron los primeros rascacielos inclinados del mundo.

La Puerta de Alcalá  es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Fue construida por mandato de Carlos III en sustitución de otra puerta anterior que existía ya desde el siglo XVI. El diseño y obra pertenece al arquitecto italiano Sabatini. Se cosntruyó en 1778 con estilo Neoclásico y aspecto monumental similar a los Arcos de Triunfo romanos. Ha servido como soporte para todo tipo de manifestaciones políticas y artísticas. En sus inmediaciones se han producido numerosos hechos históricos.

Torres-Kio.-Fluorescent-Illustrations.-Night-City-Lights-Collection-by-Vicky-Casellas.-Fluorescent
Puerta-de-Alcala.-Fluorescent-Illustrations.-Night-City-Lights-Collection-by-Vicky-Casellas.-Fluorescent-art

EDIFICIO METRÓPOLI Y EDIFICIO CAPITOL FLUORESCENTES

La torre circular del Edificio Metrópolis está coronada por una cúpula de pizarra con incrustaciones doradas. Su estilo se denomina “Pompier” por su semejanza al casco de los bomberos franceses. Originariamente, soportaba un Fenix, símbolo de la compañía que albergaba el edificio. A principios de los setenta la compañía vendió el edificio a sus dueños actuales, la aseguradora Metrópolis. Los antiguos propietarios decidieron llevarse la estatua a su edificio en el Paseo de la Castellana de Madrid. Finalmente, la estatua fue reemplazada por otra que representa una Victoria alada.

El Edificio Capitol, también llamado Carrión, fue ideado como un espacio multiuso con oficinas, cafeterías y un cine, el “Capitol”.  El estilo de su fachada es expresionista con influencias Decó y del arquitecto Mendelsohn. Fue proyectado por Martínez-Feduchi y Vicente Eced y Eced. Se construyó entre los años 1931 y 1933. El edificio es un icono de la arquitectura de Madrid por su aspecto moderno y aerodinámico. El anuncio luminoso de neón de la marca Schweppes es uno de los símbolos de la Gran Vía.

Edificio-Metropoli.-Fluorescent-Illustrations.-Night-City-Lights-Collection-by-Vicky-Casellas.-Fluorescent-art
Hotel-Capitol.-Fluorescent-Illustrations.-Night-City-Lights-Collection-by-Vicky-Casellas.-Fluorescent-ar

Si te interesa alguna de mis ilustraciones ponte, por favor, en contacto conmigo. Podemos concertar un cita para que la veas en mi estudio. La obra va acompañada de un marco de luz led ultravioleta.

Deja un comentario