Torres Blancas. Nueva obra de arte fluorescente de la colección Night City Lights de Vicky Casellas
El cuadro está pintado con acrílicos sobre lienzo, mide 65 x 46 cm y pertenece a la colección de arte fluorescente Night City Lights.
Representa uno de los edificios emblemáticos del arquitecto Sáenz de Oiza. Esta obra arquitectónica es una de mis favoritas de Madrid.
Me gusta su toque brutalista y su aspecto escultórico. Cuando lo vi por primera vez de pequeña me quedé impresionada. Me pareció un gran árbol hecho de cilindros con ventanas.
Antes de pintar esta nueva obra de arte fluorescente hice un reportaje fotográfico del edificio para estudiar sus atractivas formas circulares.
Torres Blancas fue financiado por Juan Huarte, mecenas y constructor que en los años 1960 apoyó a la vanguardia arquitectónica española.
El edificio, acabado en 1969, es un ejemplo de la etapa orgánica de la arquitectura madrileña. Tiene influencias neoexpresionistas y surrealistas y un marcado carácter experimental.
Siempre me pregunté porqué llamaban a este edificio Torres Blancas. Investigando descubrí que originalmente sería el primero de un par de torres y que la fachada inicialmente iba a ser revestida de mármol blanco.
Si te interesa ponte, por favor, en contacto conmigo. Podemos concertar un cita para que veas el cuadro en mi estudio. La obra va acompañada de una luminaria de led de luz fluorescente fabricada a medida.
Appreciate it for sharing this terrific web page.
It´s a pleasure to share my projects. Thanks for your comment.